Skip to content

En las últimas décadas, las empresas han ido siendo cada vez más conscientes de la necesidad de aprovechar los recursos de datos estratégicamente aprovechar las oportunidades de mercado. Mediante la realización de análisis competitivo o comprendiendo los patrones operativos, muchas organizaciones ahora entienden que pueden beneficiarse de contar con una estrategia de datos como una manera de adelantarse a la competencia.

Los profesionales de la inteligencia empresarial normalmente definen las compañías conocedoras de los datos como aquellas que aprovechan el uso de información objetiva para admitir la toma de decisiones. Para ello existen herramientas como el Power BI Desktop que es una herramienta de mashup de datos y creación de informes que incluye numerosas características. 

Combina datos de bases de datos, archivos y servicios web diversos con herramientas visuales que ayudan a comprender y corregir problemas de formato y calidad de los datos automáticamente. El servicio Power BI, publica informes con seguridad en su organización y configura la actualización de datos automática para que todo el mundo disponga de la información más reciente.

Power BI puede unificar todos los datos de su organización, ya sea en la nube o localmente. Con Power BI Gateways, puede conectar bases de datos SQL Server, modelos de Analysis Services y muchos otros orígenes de datos a los mismos paneles en Power BI.

Si necesita mayor información o necesita capacitación para manejar sus propias estadísticas contáctenos.
WhatsApp chat